viernes, 10 de mayo de 2013

LUGARES TURÍSTICOS DEL ECUADOR

LUGARES TURÍSTICOS DEL ECUADOR




El Ecuador es un país lleno de riquezas naturales lo que se puede observar en sus maravillosos paisajes, también su gente es amable y hospitalaria por eso nuestro bello país se convierte en el destino turístico de muchos turistas.
 
 
NEVADO CHIMBORAZO
Al noroeste de Riobamba y al principio de la hoya de este nombre, se levanta el Chimborazo, majestuoso, imponente y eterno atalaya del Universo, cubierto de nieve perpetua, en cuyas faldas se encuentran dilatados páramos, y abundante ganado vacuno, caballar y porcino, con toda clase de productos agrícolas.
El Volcán es ideal para practicar el montañismo. Son numerosas las personas que acuden a las faldas de la gran montaña del Chimborazo.
El Chimborazo, según diversas opiniones es un volcán apagado, cuya actividad se remonta a muchos siglos atrás.
Este volcán se encuentra situado en la Cordillera Occidental, a 38 kilómetros al noroeste de Riobamba. Al estar a los pies del Chimborazo su clima es frío, no obstante, al medio día casi siempre el sol alumbra a la ciudad y en ocasiones la temperatura alcanza los 13 grados centígrados.
Las plantas más conocidas son los helechos, las almohadillas de Azorella, las gencianas, la chuquirahua, el arquitecto, la flor de chocho, las achupallas, musgos y líquenes.
La fauna sobresaliente es típica del páramo, representada principalmente por ciervos enanos, llamas, vicuñas, venados, pequeños conejos, ratones marsupiales, lobos de páramo, la cervicabra.
 
 
LA NARÍZ DEL DIABLO
 
Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a 2346 m.s.n.m. por su forma peculiar en zig-zag que alcanza una altura de 1900 m.s.n.m. enroscadas como gigantescas serpientes duermen las inquietas y encantadoras rieles que un día formaron parte sistema ferroviario más extenso del Ecuador.
Un sitio ideal para el turista extranjero y nacional que gusta disfrutar de actividades de aventura. Se encuentra entre los kilómetros 131 al 138 de la vía. Como trasladarse en una máquina de tiempo, el viaje en tren es una experiencia única para los apasionados por el vértigo.
Se encuentra ubicada en la Parroquia Pistishí, en la Cordillera de Los Andes, en la provincia de Chimborazo.
Su clima es frío de alto andino, la temperatura fluctúa de 0 a 16 grados centígrados. La zona se encuentra bañada por los ríos Cutuchi, Daule, riachuelos y otras corrientes menores.
La Nariz del Diablo es una roca gigantesca en forma de nariz por cuyas faldas corre el tren hasta llegar un punto en el que tiene que retroceder y avanzar en Zig-Zag, y descender 100 metros.
 
 
BAÑOS DE AGUA SANTA
 
Situada en un valle de cascadas y vientos calientes, en la provincia de Tungurahua, Baños se ha convertido en un destino interesante para los turistas internacionales que buscan un clima templado durante todo el año. Baños, es el sitio ideal para descansar en un ambiente tranquilo, así como para realizar excursiones y viajes a los lugares aledaños. El lugar brinda un ambiente de ciudad pequeña y es un punto de partida para explorar el Ecuador al aire libre.
Es la puerta de ingreso a la Amazonía y entrada al Parque Nacional Sangay el cual es rico en flora y fauna.
Una de los dulces característicos de Baños es la melcocha que  Son dulces fabricados con panela, este producto se ha venido fabricando hace periodos atrás; es un producto que representa a Baños y se los puede disfrutar en diferentes partes.
 
 
LAGUNA DE COLTA
La hermosa laguna de Colta, es conocida en lengua puruhá como “Kulta Kucha”, que significa “Laguna de Pato”. La laguna de Colta es única, desde Loja hasta Quito no existe otra de tan fácil acceso, cruzada por la línea férrea y la Panamericana. Es un gran espejo de agua de forma alargada, rodeada de exuberante vegetación. Se la puede observar desde la carretera en todo su esplendor, adornada por el Chimborazo y por una naturaleza impresionante, con paisajes andinos únicos.
La Laguna de Colta se halla ubicada a 19 kilómetros, 20 minutos al suroeste de la ciudad de Riobamba. En este lugar el clima es templado, la temperatura se encuentra entre los 12 grados centígrados.
En esta laguna crece la totora, utilizada para el tejido de esteras y variadas artesanías.
En los alrededores de esta atractiva laguna están: patos emigrantes, garzas, ovejas, gran diversidad de aves, y peces de colores.
Otro de los atractivos de este lugar es la Iglesia de Balbanera: Está junto a la laguna de Colta. Se considera que fue la primera iglesia construida por los españoles en territorio Ecuatoriano, en 1534.
Tambien nos podemos encontrar con  Sicalpa o Ruinas de la Antigua Ciudad de Riobamba: Estas ruinas muestran que la antigua Riobamba contaba con 16 manzanas en las que se destacaban ocho iglesias.
 
 
QUITO LA MITAD DEL MUNDO
 

En la Mitad del Mundo se construyó un obelisco y un complejo monumental alusivos a la línea equinoccial, se levantan tesoros del arte, la arquitectura y la ciencia, en medio de paisajes que confrontan el verdor de la naturaleza y los matices de la modernidad. El monumento está coronado por una esfera metálica que representa a la Tierra.
Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte del centro de la ciudad de Quito.

En el sitio histórico de San Antonio de Pichincha, en el punto equidistante de los polos de la Tierra, el 2 de Abril de 1.979 el Consejo Provincial de Pichincha inició la construcción de este monumento.
En el año de 1.936 el Comité Franco Americano auspicia la idea del geógrafo ecuatoriano Ing. Luís Tufiño y levanta un monumento en conmemoración de los 200 años de la llegada de la primera Misión en San Antonio de Pichincha, sitio donde nunca estuvieron los científicos franceses.
Este monumento histórico de 10 metros de altura estuvo ubicado en este sitio por 43 años hasta que en 1.979, fue trasladado a la población de Calacalí a 7 km. al Occidente por donde también atraviesa la Línea Ecuatorial.
 
 
 
EL PUYO
 

Puyo es la capital de la provincia de Pastaza, puerta de la selva, es un próspero centro de comercio de los productos del sector como: caña de azúcar, naranjilla, té, café, yuca, etc., y además lugar de descanso para sentir la selva y su agradable clima.

El Puyo se ha convertido en la ciudad más turística de la Amazonia Ecuatoriana. El principal río que la recorre lleva el nombre de, Pastaza, siendo este río navegable hasta su desembocadura en el río Amazonas.

El Puyo es una ciudad moderna, con una capacidad hotelera de más de 2.000 habitaciones. Sus atractivos se pueden distribuir en tres corredores turísticos: Puyo –Baños, Puyo – Macas, y Puyo – Tena, con una infinidad de balnearios naturales en sus cristalinos ríos y recónditas cascadas en la exuberante selva.

La ciudad de Puyo y la provincia del Pastaza tiene una vocación natural para el desarrollo de la actividad turística debido a los variados atractivos naturales y culturales que posee; además de su cercanía con la sierra ecuatoriana.

En el Puyo se puede realizar caminatas, en la que se puede jugar con largos bejucos para ir de un lado a otro, cruzar puentes colgantes o tarabitas, y oler el típico aromar de la tupida vegetación, todo esto en el chuce del río Puyo, un paseo controlado por la municipalidad y sin peligro alguno.



 
PLAYA DE MONTAÑITA
Montañita está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena, en ruta del sol, a 1 hora de Libertad-Salinas, a 180km Guayaquil y a 4 km al norte de Manglaralto. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar. S u ambiente bohemio, cultural y sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 6 m, lo han convertido en un centro turístico del Ecuador.
 La Playa Montañita es considerada como la capital del surf del Ecuador, cubre un área de 1400 metros y sus olas son apetecidas por surfistas de todo el mundo. Su clima es seco, su temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados. Es Montañita realmente un balneario cosmopolita, pues durante todo el año existe gran afluencia de turistas provenientes de todas partes del mundo.
Es un lugar tranquilo para el descanso y el relax junto al Santuario de Olón o el refugio entre los caseríos de los pescadores frente al mar.
Su gastronomía es muy varia especialmente en los marisco ofrece platos como ceviches, encebollados, paellas etc.
 

 
PLAYA DE SALINAS
Es el balneario más cercano de Guayaquil, sus amplias playas siempre están repletas de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de un refrescante baño, para luego degustar de una exquisita variedad de mariscos.
Parte del paisaje lo comprenden los pescadores artesanales a quienes se ven en gran número junto a sus pequeñas embarcaciones. Su malecón está en perfectas condiciones y dispone de todos los servicios, clubes sociales y museos. Por ser un sitio turístico muy desarrollado se realizan importantes competencias internacionales de belleza y automovilísticas.
Cuenta con aguas de temperatura cálida, promedio de 24 grados centígrados.
A pesar de la aridez del suelo, en Salinas se han formado hermosos jardines en villas y avenidas. El mar significa la mayor riqueza para el cantón, todo tipo de peces y mariscos se dan en abundancia: corvina, atún sardina, lenguado, róbalo, liza, picudo; camarones, langosta, pulpos, conchas, cangrejos, ostiones, etc.
Los deportes náuticos como velerismo, jet ski, snorkeling, surf, birdwatching, natación y lo más fantástico de junio a septiembre se puede observar las ballenas jorobadas.
GUAYAQUIL
El Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana.
Está dividido en sectores, los mismos que muestran la variedad de las grandezas de Guayaquil, cada uno de ellos con un color diferente. Así en su comienzo muestra la diversidad de banderas del Ecuador con un colorido contrastante, para que el “Palacio de Cristal” que muestre con sencillez su imponente mirada.
 
En 1995, gracias a la iniciativa del Banco La Previsora, se había elaborado un anteproyecto elaborado por la Universidad de Oxford, diseñado para transformar el malecón y regenerar el centro de la ciudad.
El Pabellón de los Donantes que es un reconocimiento a las donaciones voluntarias recibidas para llevar a cabo esta obra.
 
ISLAS GALÁPAGOS
El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.
Considerado por los científicos como el área más importantes del mundo, como el más maravilloso ecosistema del planeta, el archipiélago de Galápagos sirvió de base científica para el desarrollo de la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin.
 
Este paraíso de biodiversidad reúne a 19 islas: 13 mayores y seis menores y 42 islotes. La tierra es de origen volcánico y las especies que allí habitan no sufrieron la depredación del hombre. Para orgullo del Ecuador y buscando preservar su integridad, la UNESCO declaró a Galápagos Patrimonio de la Humanidad.
Las especies más representativas son cactus, palo santo y algarrobos, en los rieles de mayor altura. En zonas húmedas tenemos helechos, guabillo, uña de gato, pasifloras, cafetillo, hongos y líquenes.
La fauna marina y terrestre supera a las 600 especies nativas como: tortugas gigantes, galápagos, iguanas, lagartijas de lava, lobos marinos, focas, pingüinos, delfines, rayas, tiburones, variedad de peces; infinidad de aves como: albatros, piqueros de patas azules, fragatas, cormoranes, gaviotas, gavilanes, pelícanos, flamencos y otras únicas en su género.


 



 

12 comentarios:

  1. Muy interesante, nos ayuda a saber más acerca de nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. Nuestro pais es hermoso y este blog nos muestra sus maravillas turisticas. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. buena información sobre todos los lugares en donde se puede pasar bien sin salir del pais

    ResponderBorrar
  4. buen trabajo nos ayuda a conocer mas sobre nuestro pais

    ResponderBorrar
  5. Excelente trabajo muy buen contenido e imagenes

    ResponderBorrar
  6. Buen trabajo !!..
    muy interesante.. aun más información de nuestra propia provincia.. que equivocadamente estaba yo, ya que no lo sabia ...
    suerte !!...

    ResponderBorrar
  7. muy bien proporcionadas las imagenes

    ResponderBorrar